LEITAT Technological Center


Es un centro tecnológico con el objetivo de ofrecer servicios eficientes a las empresas del sector industrial aportando valor añadido tanto a productos como a procesos.

Centra su actividad en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) y sus servicios están claramente orientados a la adaptación del tejido empresarial a los constantes cambios y necesidades, así como a proveer a las empresas de soluciones más eficientes y sostenibles.

Desde su fundación en 1906, el Centro Tecnológico LEITAT ha focalizado su actividad en las necesidades de las empresas a través de la promoción de la honestidad, la profesionalidad y el respeto a las personas y al medioambiente al mismo tiempo.

Debido a este compromiso de buscar las mejores soluciones tecnológicas, LEITAT colabora con entidades públicas, organismos estatales, universidades y otros centros tecnológicos a través de la implicación y la coordinación de proyectos de investigación a nivel local, nacional y europeo.

Sus principales líneas de I+D+i son Smart Materials, Smart System and SFIT, Surfaces Treatments y Functionalisations, BioInVitro, Biomaterials, Biotechnologies y Bioprocesses, Biomedicine, New high-tech polymers y fibres, Analytical Chemistry, Nanociences y Nanotechnologies, Eco-Technologies, Industrial Design y Product Creation, Environment, Fast Moving Consumer Goods, Renewable Energy y Energetic Efficiencies.

 

ASCAMM Technological Center


Ascamm Centro Tecnológico es una organización privada, sin ánimo de lucro, especializada en Tecnologías Industriales, enfocada a la generación de tecnología propia en productos/procesos y al desarrollo de aplicaciones avanzadas orientadas al mercado para las industrias del transporte, construcción, salud, bienes de consumo, equipos industriales, industrias del plástico y del metal, con una experiencia de más de 25 años en tecnologías de procesado de materiales, ecodiseño & desarrollo de producto, tecnologías de fabricación y de automatización, TICs industriales, Tecnologías de posicionamiento y navegación.

La actividad principal de Ascamm es la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Industrial. Más de 200 empresas colaboran anualmente en más de 70 proyectos de I+D+i dirigidos o participados por Ascamm.

Ascamm cuenta con más de 165 personas altamente cualificadas en sus avanzadas instalaciones de 11.000 m2, cerca de Barcelona y desarrolla una amplia actividad nacional e internacional

 

PLASFI, S.A


Plasfi es una empresa líder en sistemas de Poliuretano (PU, PUR, PIR), con más de 30 años de know-how.

La sede principal de Plasfi está situada en Tarragona, donde desarrolla un programa de investigación e innovación en aplicaciones de poliuretano.

Plasfi produce una completa gama de productos para la construcción e industria del automóvil así como sistemas de proyección para aplicación “in situ”.

Nuestro Poliuretano está presente tanto en frigoríficos, colchones, mobiliario, apoyabrazos, volantes y ruedas para carretillas elevadoras como en barnices, pinturas, adhesivos, aglomerantes…

Plasfi produce también materias primas para formulaciones de poliuretano, tanto poliésteres aromáticos como polioles base mannich.

El principal interés de PLASFI en el proyecto TAIMEE es desarrollar una alta tecnología que permita innovar en sector de los aglomerantes y desarrollar a partir del reciclaje de residuos de piel paneles con ciertas propiedades de aislamiento térmico y de absorción del sonido que permitan su introducción en el mercado de la construcción.

 

 

ARA2010, Aplicacions del Reciclatge Ametller 2010


ARA2010, Ametller Reciclatge Aplicacions 2010 is a new company (April 2010) which takes over the operation of recycling carpet and other industrial waste that so far carried out for Aplicaciones Tecnológicas de Residuos Industriales (www.atrisl.com). For this reason, although a recent undertaking, one might say that the experience of ARA2010 regarding the recycling goes back 10 years, during which it has developed technology that allows us to recover, in the form of panels and boards, all kinds of waste materials for its diverse composition and complexity had no choice but to landfill.


Through the work of these years, now has several products made entirely form industrial waste. Most important, in terms of volume manufacturing and market positioning is the baffle plate Ecoplak, a product that won first prize at Design for Recycling 2001 awarded by the Generalitat de Catalunya and has the distinction of environmental quality.


We also developed a board made form carpet, also has the distinction of environmental quality, and we are currently trying to improve to enhance their entry into the market of sustainable building. Other products being manufactured are: blankets draining artificial turf made form waste foam from polyester, insulation boards acoustic-based from rock wool.


Besides this ARA2010 is in a continuous process of investigation to find different marketable solutions for products made with industrial waste, so we actively collaborate with different companies, both those that generate waste as well as future customers with technology companies advise us in terms of equipment and materials.



NOBATEK


NOBATEK es un centro de investigación tecnológica francés sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y contribuir a la innovación para el desarrollo sostenible y la eficiencia energética en el sector de la construcción, la arquitectura y la planificación urbana.

Emplea a 45 personas, principalmente ingenieros civiles, expertos en materiales y en energía, así como arquitectos y urbanistas, con una facturación de más de 3 millones de euros en 2012 y posee oficinas en Anglet y Burdeos.

Nobatek desarrolla tanto actividades de I + D como servicios técnicos para clientes públicos y privados, tanto a nivel local y regional como nacional.

Nobatek participa activamente también en proyectos internacionales destinados a colaborar en la innovación y la difusión de las mejores prácticas de su sector, como por ejemplo actualmente los proyectos Beem-Up, IDEAS y RESSEEPE (7mo Programa Marco), PassREg (Intelligent Energy Europe), EnerbuiLCA y SHBuildings (Interreg SUDOE) entre otros.

Nobatek lleva a cabo proyectos de I + D en el desarrollo de productos en colaboración con industriales, y trabaja en la integración de los principios de sostenibilidad en los procesos de diseño y construcción de edificios.

En esta línea, Nobatek también ofrece capacitación profesional en eficiencia energética y edificios sostenibles para los profesionales interesados del sector de la construcción.

Las actividades de Nobatek le proporcionan un conocimiento operacional eficaz de la cadena de actores en el mercado francés de la construcción, incluyendo el mercado de materiales y las diversas técnicas de aislamiento térmico.